Los mundos de cristal (Swarovski Crystal Worlds)

Los mundos de cristal  (Swarovski Crystal Worlds)

¿Preparado para adentrarse en un mundo de ensueño? El gran museo de Los mundos de Cristal de la firma Swarovski reabre sus puertas el día 30 de abril, después de meses de inactividad por obras de remodelación. ¿Se lo va a perder? En 1995 se inauguró este mágico edificio para celebrar que la casa Swarovski cumplía 100 años de bagaje como empresa de alta joyería. Desde entonces han pasado por sus exposiciones millones de visitantes de todo el mundo, y a nadie ha dejado indiferente. Es como entrar en otra dimensión. Durante la visita, la realidad se desvanece y nuestros sentidos quedan sobreexcitados por el cúmulo de estímulos que reciben: los juegos de luces y sombras, los sonidos que acompasan el movimiento de exhibiciones de lo más originales.

El edificio Swarovski es único por su originalidad y su arquitectura. Ubicado en un enclave que no podría ser más natural, el museo se encuentra en Wattens, con los Alpes austriacos de telón de fondo. Al adentrarnos, nos da la sensación de estar traspasando el corazón de una montaña. Cada sala de exposiciones es más sorprendente que la anterior. Nos muestran la infinidad del arte del cristal en todos sus ámbitos.

Es el destino perfecto para las próximas vacaciones. La reapertura coincide con el 20 aniversario de su creación, y van a celebrarlo por todo lo alto: habrá música en vivo, exhibiciones, talleres, y se abrirán nuevas salas y zonas de ocio para pasar una jornada inolvidable.

Los trabajos de estos últimos tiempos se han basado en hacer más grande y majestuoso el museo: han duplicado su tamaño, y lo han adaptado a todo tipo de público. El mayor escaparate de Swarovski vuelve con fuerza con toda la intención de conquistar los corazones de los verdaderos amantes del cristal.

Swarovski vuelve a pisar la alfombra roja

La edición de los Óscar de este año ha lucido con un brillo especial gracias a los 95.000 cristales Swarovski que cuajaron escenarios, telones de fondo, palcos y multitud de detalles en el Dolby Theatre de Los Ángeles, al que acudieron personalidades del cine como Melanie Griffit o Eddie Murphy.

Más de 36 millones de espectadores de todo el mundo siguieron la gala y fueron testigos del gran trabajo que el diseñador de producción, Derek McLane, realizó con las piezas de cristal. McLane recibió el año pasado el premio de la Art Directors Guild Award por su increíble trabajo escenográfico en este mismo evento. Su obra más espectacular de este año ha sido el muro que se usó para el cierre de la gala, un mural que contó con 22.200 piezas de cristal tallado en forma de abanico, que enviaban la luz desde el centro hasta el exterior, produciendo una sensación mágica y de embrujo. Nueve artesanos del cristal estuvieron trabajando en esta pieza, empleando casi un total de 600 horas para conseguir un acabado perfecto. Una tarea laboriosa, pero reconfortante, dados los resultados.

Otros 50.000 cristales fueron empleados para cubrir tres cortinas independientes que se utilizaron en el gigantesco escenario, y para decorar los 18 palcos de ópera contaron con 23.000 piezas más. Unas cifras que escapan a nuestra mente, resultado de un minucioso y exquisito trabajo que siempre ha caracterizado a la firma Swarovski. Una muestra más de todas las posibilidades que nos proporcionan los Swarovski Elements, y de que siempre están presentes en las más importantes ocasiones.

Pero no solo lucieron en los decorados del teatro, también se hicieron admirar en el imponente collar que lució la actriz Scarlett Johanson la noche de la gala, de un verde esmeralda que fue la envidia de muchos.

A lo largo de los ocho años que la casa de cristal tallado más importante del mundo ha participado en la decoración de la escenografía de los Óscar, se ha utilizado la friolera  de 675.000 piezas de cristal para los escenarios, y más de un millón han formado parte de los vestuarios que han desfilado en las distintas galas.

Aceite de lujo decorado con cristales Swarovski

aceite-virgen-extra-olivia-Swarovski

Los cristales Swarovski están de moda, los mejores diseñadores y firmas apuestan por estos cristales, ya que poseen un brillo espectacular similares a los diamantes. Los cristales Swarovski están presentes en distintos productos, esta vez “Olivia” una marca de aceite del norte de Málaga, presenta un aceite exclusivo, cuya botella esta decorado con cristales incrustados una a una a mano. Sigue leyendo Aceite de lujo decorado con cristales Swarovski

¿Que son los Cristales Swarovski® Elements?

Cristales Swarovski Elements

Swarovski AG es una marca de cristales creada y fundada por Daniel Swarovski allá por el año 1895 en Austria. El grupo Swarovski AG es una empresa muy grande que crea cristales para distintos tipos de uso, por ejemplo, Tyrolit (herramientas de corte); Swareflex; Signity (piedras sintéticas); Swarovski Optik (lentes ópticos) e Hydrostress (fabricante de maquinaria de demolición, corte y perforación de hormigón).

Swarovski® Elements, es una subsidiaria de Swarovski AG y es una marca que diseña los más finos cristales manufacturados por Swarovski AG.

Sigue leyendo ¿Que son los Cristales Swarovski® Elements?

La cenicienta Swarovski

Cenicienta Swarovski

 

A estas alturas ya habrás escuchado de la nueva entrega de “Cenicienta”, dirigida por Kenneth Branagh e interpretada por Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden y Helena Bonham-Carterse se estrena el próximo 27 de marzo. Por este motivo un grupo de destacados diseñadores se pusieron manos a la obra en recrear el zapato de cenicienta, y como no podía ser de otra forma, utilizaron Cristales Swarovski Elements.

Sigue leyendo La cenicienta Swarovski

120 aniversario Swarovski

120 aniversario Swarovski

Cuando Daniel Swarovski comenzó su negocio de cristal con la visión de crear “un diamante para todo el mundo ‘, nadie podía haber previsto la medida en que se haría realidad su sueño. Aquí estamos 120 años más tarde, y Swarovski se ha convertido en una de las marcas de joyería de moda más importantes del mundo, con 30.000 empleados y tiendas en 170 países, y su inigualable gama de cristales de un ingrediente creativo codiciado por los grandes y los buenos en el mundo del diseño. Sigue leyendo 120 aniversario Swarovski

Daniel Swarovski: Biografía

Daniel Swarovski

 

Empecemos con un poco de historia, Daniel Swarovski (anteriormente Daniel Swartz), Nacio en Bohemia del norte (actualmente República Checa) un 24 de octubre de 1862. Fue un hombre capaz de inculcar el amor por la alta sociedad a las piedras de cristal que imitan diamantes.
Hay que decir que ese lugar era un muy adecuado para el nacimiento de un futuro maestro de cristal, porque Bohemia del Norte es famosa por sus maestros del vidrio de cristal. Los

miembros de la familia de Daniel también se dedicaban a la transformación de vidrio. Su padre era dueño de un pequeño taller-Empresa familiar. Por supuesto Daniel ayudó a su padre en el negocio, pero el chico soñaba con convertirse en un músico. Él quería ser un violinista.

Sigue leyendo Daniel Swarovski: Biografía